Página principal

martes, 3 de febrero de 2015

Focalizar, focalizar y focalizar


FOCALIZAR, este es nuestro tema de hoy, a ver qué os parece.

La definición es sencilla: "Hacer converger argumentos, ideas o conceptos diferentes hacia un punto o aspecto considerado central por ser el más importante o aquel en el que coinciden todos ellos"

Pero ponerlo en práctica suele resultar más complicado...



Si me remonto hace ya muchos años me doy cuenta de que cuando somos pequeños disfrutamos más de todo, vivimos el momento a tope y creo que es, sin duda, porque focalizamos, toda nuestra atención se centra en ese juguete, en ese amigo, en esa charla, etc. En definitiva aprovechamos más el tiempo.

Y volviendo a la actualidad veo que tenemos mayor dificultad a la hora de focalizar, de aprovechar nuestro tiempo y energía, de dirigirnos a donde queremos sin "distracciones". Nos dispersamos y desviamos con relativa facilidad, en parte también gracias a las redes sociales, móviles, etc Nos dejamos llevar por la ansiedad o las prisas, por las ganas de llegar "ya", sin pararnos a pensar donde queremos ir realmente y qué camino debemos seguir para conseguirlo.

Me gustaría compartir algunas cosas que desde mi punto de vista creo que nos pueden ser útiles para llevar a cabo nuestra "focalización".
Una de ellas es saber identificar qué necesitamos para avanzar, qué debemos hacer, no quedarnos sólo en lo que queremos hacer. 
También hay que priorizar, evitar cargarnos de cosas no urgentes o directamente innecesarias.
Y una vez más vuelvo a hacer hincapié en el saber a dónde vamos, saber cual es nuestro objetivo. Pienso que marcarse un objetivo "alcanzable" es bueno porque nos ayuda a motivarnos y a esforzarnos.

Me gustaría saber qué pensais vosotros y si os apetece aportar vuestro granito de arena estaría encantada

Buenas tardes desde Top Espai 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página