Página principal

viernes, 30 de enero de 2015

Reflexión sobre el Networking

Hoy me gustaría hablar y compartir con vosotros opiniones sobre ese fenómeno tan de moda que es el Networking. 

Hay quien dice que hay una fiebre de networking, hay otros que incluso escuchan este concepto como si de un mantra se tratase...de cualquier forma en lo que estaremos todos de acuerdo es que en estos tiempos quien más o quien menos ha oido hablar e incluso a asistido a alguno.

La definición literal no es más que "crear una red de trabajo", es decir, vender y comprar. Se citan personas y durante un tiempo, que suele ser de aproximadamente un par de horas, cada asistente va presentando su empresa, dejando bien claro qué ofrece y qué busca. Y lógicamente la finalidad es principalmente la de conseguir clientes.


Pero mi opinión es que deberíamos ir más allá, meditar sobre la importancia de darle otro enfoque a parte del meramente comercial o transaccional. Por ello en Top Espai, y con la colaboración de Ana Ejarque hemos apostado por llevar a cabo jornadas de Networking con corazón.

Algunos de los puntos que valoramos y creemos muy importantes son los que detallo a continuación:

- Mente abierta, hablar pero también escuchar, aceptando que hay pensamientos y opiniones diferentes a los nuestros. Desde la humildad y el respeto podemos llegar a todos los sitios.

- Predisposición a sorprenderte. Conocer a diferentes personas ya por sí solo te ofrece la posibilidad de descubrir cosas sorprendentes y en muchas ocasiones surgen relaciones que nunca hubieras imaginado con gente con la que de entrada piensas que no tienes nada en común.

- Dejar de lado la idea de que los resultados serán inmediatos. Los tiempos no los marcamos nosotros, debemos mantener los contactos, crear vínculos y las cosas sucederán cuando tengan que suceder. En algún momento empezarán a llegar los resultados de una u otra manera.

Un Networking es al fin y al cabo un encuentro entre personas, un cara a cara saliendo de nuestra zona de confort, aparcando por un momento las redes sociales en las que estamos tan inmersos. Al final el poder hablar "Face to Face" nos ayuda a empatizar más, gestualizamos, nos expresamos tal y como somos, vemos y nos ven, conocemos y nos conocen y sobretodo experimentamos y sentimos.

Me gustaría emplazaros a nuestra 2ª jornada de networking con corazón que tendrá lugar en Top Espai el próximo día 20 de febrero, en dos turnos. Para más información podeis contactar conmigo a través de la web

Por último me encantaría saber cual es vuestra opinión sobre el tema que he tratado hoy, sería muy interesante conocer diferentes puntos de vista, aportaciones y sugerencias.

Que tengais un bonito día




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página