Página principal

viernes, 6 de febrero de 2015

La Buena Suerte



Hola a tod@s, amig@s de Top Espai . 
Hoy os quería hablar de La Buena Suerte, ¿qué os sugiere? ¿verdad que de entrada suena bien, positivo? ¿Fácil? o quizá todo lo contrario....

Hace unos días mi amiga y compañera Ana Ejarque me invitó a leer un relato llamado "La Buena Suerte" y la verdad es que a parte de encantarme me ha dado mucho que pensar. 

Tendemos a creer que cuando pasan cosas buenas es gracias a la suerte, y por contra, cuando nos suceden cosas negativas lo achacamos a la mala suerte.Pero realmente ¿qué es la buena suerte? ¿qué es la mala suerte? ¿Existen realmente?


Hay quien dice que sí que existe, pero es tan improbable que no vale la pena esperarla, ya que si al final llega durará poco. Sin embargo, la buena de verdad, de ahí el nombre de "Buena Suerte", la puedes conseguir siempre que te lo propongas.

Comparto con vosotros alguna de las citas que en este relato se mencionan, a ver qué os parecen:

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.   
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. 
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias
Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.  
Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso,.. ¡Dalo hoy! 
Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles! 
A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa
Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.   
Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía. 
Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!  
Dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias... la Buena Suerte solamente depende de TI. A partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear Buena Suerte! 

Animaos y compartir vuestras opiniones, con qué cita os quedais, etc. Pienso que es un tema muy interesante y bonito. Y por supuesto os invito a leer este relato
Espero vuestros comentarios
Feliz viernes y Feliz Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página